Blog
/
0 Comments
/
La importancia de la readaptación de lesiones

Cada vez más un mayor número de personas practican deporte o hacen alguna actividad física y como consecuencia, la incidencia de la lesión también ha aumentado. Por ello, se ha visto incrementado el interés en saber más sobre la prevención y readaptación de las mismas.

En la práctica deportiva, tanto  a nivel profesional como amateur, para la recuperación de una lesión se requiere de una buena intervención multidisciplinar en el que se ven implicados médicos, fisioterapeutas, entrenadores, etc., que permita volver a la actividad física lo antes posible. Para ello es importante estar rodeados de profesionales que guíen al paciente durante todo el proceso, garantizando una adecuada preparación del individuo.

En deportistas federados, es de vital importancia llevar a cabo la readaptación después de curarse la lesión a modo preventivo para evitar posibles recaídas. El principal objetivo es proteger la zona lesionada frente a agresiones similares que provocaron la patología y afrontar la actividad con menor riesgo. Sin embargo, también es importante en personas que realizan ejercicio de manera ocasional o de carácter no profesional, para garantizar una buena recuperación y tener menos riesgo de recaer.

La readaptación de lesiones no va dirigida exclusivamente a que el deportista de élite vuelva a la competición en las mejores condiciones, sino que cualquier individuo que realice una actividad física lo pueda volver a hacer sin dolor ni secuelas.